Mueren 3 en volcadura

Los trabajadores se dirigían a dar mantenimiento a un tramo de la autopista, cuando el camión que los transportaba se impacto contra la contención y terminó volcado;

Omar Celiseo V.

Diario El Mundo

Maltrata.- Tres trabajadores al servicio de Caminos y Puentes Federales (Capufe), murieron cuando el camión en que viajaban volcara sobre las cumbres de Maltrata, mientras que seis más fueron trasladados a un hospital de Orizaba. El percance mantuvo obstruida la autopista durante cinco horas.

Las víctimas fueron identificadas como Carlos Alfredo Huerta y Ramón Acevedo Nolasco, ambos de 20 años; y Jose Mariano N., de 33 años, los tres de la localidad de San José de Esperanza, Puebla.

Minutos antes de las 08:00 horas de ayer, cuando una cuadrilla de 10 trabajadores abordó un camión de volteo, marca Dodge color blanco y con placas SG47069 del Estado de Puebla.

Procedentes de Ciudad Serdán se dirigían a su área de trabajo ubicada sobre el carril de bajada de la autopista Puebla-Veracruz, para colocar muros metálicos de contención.

Sin embargo, en el kilómetro 231, a unos metros de ingresar al estado de Veracruz, el operador del camión perdió el control del vehículo tras salir del segundo túnel “La Esperanza”, al exceder los límites de velocidad, lo que provocó que se impactara contra el muro de contención y luego volcó sobre la pista.

Los jornaleros que iban en la parte trasera del volteo, con las barras metálicas, al ver que el conductor perdió el control, saltaron del camión, algunos lograron ponerse a salvo, pero otros se impactaron con el muro de contención perdiendo la vida al instante.   

El auxilio

Conductores que presenciaron el accidente pidieron el auxilio para apoyar a los lesionados, algunos de los cuales quedaron tirados sobre la carpeta asfáltica y otros fuera del camino, a unos metros de caer al precipicio.

Minutos después acudieron cuerpos de rescate de Puebla y Veracruz, a bordo de varias ambulancias para trasladar a los lesionados a Orizaba, todos en estado delicado.

Se conoció que los jornaleros pertenecen a una empresa contratada por Capufe para el mantenimiento de las carreteras.

Horas más tarde arribó personal de la Fiscalía Regional de Justicia de Orizaba, para realizar las diligencia que determinen las causas del accidente.

El operador de la unidad resultó con lesiones leves, por lo que fue intervenido para rendir su declaración.

Hasta el lugar llegaron familiares de los fallecidos, siendo atendidos por personal de la Guardia Nacional que les indicaron el procedimiento para solicitar los restos de sus familiares, mientras el tráfico vehicular era detenido desde la caseta de Esperanza.