Monitorean seguridad en motociclistas

SONY DSC

José Luis Jiménez Zaragoza

El Mundo de Córdoba

Tezonapa.- A unas horas de la desgracia en la que murió un motociclista que chocó contra una camioneta Chevrolet en la zona sierra, Tránsito Municipal intensificó operativos para obligar a los operadores de motocicleta al uso del casco de protección para evitar desenlaces fatales.

Decenas de motociclistas han sido infraccionados en los últimos días en los operativos que se instalan dentro y fuera de la cabecera municipal para monitorear el uso del casco de protección.

Los oficiales se mantienen en distintos puntos del municipio, en el bulevar Emiliano Zapata, a un costado de las oficinas de Tránsito y en otros sitios considerados paso obligatorio de los motociclistas.

El objetivo, según se conoció, es obligar al motociclista a regularizar su motocicleta y portar casco de protección.

Los accidentes de motocicletas incrementaron considerablemente en el municipio y en otras regiones del corredor industrial, donde se han registrado un sinnúmero de accidentes de moto.

Unos días antes, en Tetela, Oaxaca, un motociclista murió con el cráneo fracturado al derrapar por una supuesta, velocidad inmoderada. En el camino de Las Limas a Puente Chilapa, un joven se mató al chocar de frente contra una camioneta Chevrolet que invadió su carril cuando se dirigía a comprar un bulto de cemento para construir un piso.

Ante el incremento de accidentes de motociclistas, las autoridades municipales activaron un fuerte operativo contra operadores de moto para portar el casco de protección.

A pesar de que en los primeros días, fueron decenas de infraccionados hasta el momento no existe un informe oficial de personas amonestadas y los montos de la infracción que deben pagar en tesorería para la liberación del vehículo.

Un sinnúmero de personas se sumaron al uso de casco de seguridad para evitar volver a ser sancionados.