Instalará VW planta de autos eléctricos en Puebla

Los detalles de la inversión se darán a conocer en el último trimestre de 2022. (Foto Twitter)

Redacción

Volkswagen de México (VW) instalará una planta para la producción de vehículos eléctricos, dio a conocer esta mañana el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Y es que el mandatario sostuvo una reunión con directivos de la armadora alemana, quienes le presentaron sus proyectos de inversión en nuevas instalaciones y medios de producción que posicionarán a la armadora alemana como una de las más modernas del consorcio automotriz europeo.

El presidente y CEO de Volkswagen de México, Holger Nestler, describió la inversión de la armadora alemana en el estado, la cual equivale a anclar una nueva planta, y que estará dando a conocer con más detalle hacia el último trimestre de este año.

El gobernador de Puebla sostuvo una reunión con representantes de la VW. (Foto Gobierno del Estado)

El gobernador se congratuló con el anuncio, ya que Puebla no se explica sin Volkswagen, y “con estos proyectos la empresa VW ofrecerá estabilidad de empleo a más de 11 mil personas que laboran en la planta de Puebla”.

La inversión incluirá la más avanzada tecnología en la nave de pinturas que se usará por primera vez en el mundo por parte de la empresa alemana, así como el desarrollo de estampados.