Colisionan auto y tráiler en San José de Gracia

Alex Villanueva

Diario El Mundo

Amatlán.- Un tráiler y un automóvil chocaron ayer en la tarde, cuando circulaban por la carretera federal Córdoba-Veracruz, a la altura de San José de Gracia. El accidente dejó una persona lesionada y el cierre parcial de la circulación.

Los reportes policiacos revelaron que la colisión ocurrió alrededor de las 19:30 horas, cuando por la salida de la comunidad salía un Volkswagen Vento con placas de Veracruz.

La unidad era conducida por Jaziel Muñoz Prieto, de 36 años, quién intentaba incorporarse a la carretera federal, procedente de San José de Gracia.

Según los testigos, el automovilista  realizó la maniobra a la altura del kilómetro 8, sin embargo, en un descuido le cortó la circulación a un tráiler.

El trailero intentó esquivar al Vento, sin embargo, alcanzó a impactarlo de manera lateral.

La puerta del automóvil compacto quedó desprendida y el conductor presentó varios golpes, mientras que el trailero se detuvo unos metros más adelante.

Otros usuarios de la carretera reportaron el accidente a las autoridades mediante el 911, siendo elementos de la Policía Municipal y paramédicos de Grupo Samuv (Sistema de Atención Médica de Urgencias) quienes respondieron al llamado.

Los socorristas revisaron al propietario del Vento y solamente presentó golpes leves, por lo que no fue necesaria su hospitalización.

Un agente de la Guardia Nacional realizó la inspección del incidente y los conductores argumentaron que llegarían a un acuerdo económico mediante las compañías aseguradoras de ambas unidades.