EJECUTAN A 2 EN BAR

De la Redacción

Córdoba.- Dos jóvenes fueron atacados a balazos dentro del bar “El Garañón”; uno murió en el lugar y otro en el Hospital General de Córdoba. Policías revisaron dos hoteles, pero no hubo detenidos.

Jahir Noé, de 22 años y otro joven identificado como José de Jesús, fueron las víctimas del ataque de ayer martes; los dos habían llegado al bar ubicado en la avenida 4 entre calles 13 y 15, se sentaron en una mesa, junto a la barra y pidieron unas cervezas.

Testigos afirmaron que al lugar llegaron dos hombres armados, alrededor de las 14:10 horas; se dirigieron a la mesa de los jóvenes y les dispararon con un arma corta.

“Nosotros escuchamos cinco disparos, vimos correr a la gente que estaba esperando su autobús ahí junto”, relató un comerciante de la zona.

El auxilio

Una llamada al número de emergencias 911 movilizó a los policías municipales, quienes fueron los primeros en llegar al lugar, y pidieron el apoyo de la Cruz Roja.

El cuerpo de José de Jesús quedó debajo de una mesa, junto a él algunos casquillos percutidos que fueron señalados por los policías con vasos de cristal.

Los paramédicos auxiliaron a Jahir Noé, quien fue trasladado en una ambulancia hasta el Hospital General de Córdoba, donde fue ingresado grave con dos heridas de bala en el tórax.

Dos horas después los médicos confirmaron su muerte, a causa de la pérdida de sangre por las heridas que presentó.

Revisan 2 hoteles

En el lugar del homicidio, policías encontraron varias bolsitas con droga sintética conocida como “cristal”, que fue asegurada.

Al activar el Código Rojo, elementos implementaron un operativo de búsqueda de los agresores; llegaron a dos hoteles que llevan el mismo nombre: “Piscis”; uno en la avenida 6 y calle 13, y el otro en la avenida 11 entre calles 1 y 3.

Policías catearon cuarto por cuarto en busca de los responsables del doble homicidio, pero no los encontraron y hasta anoche la Secretaría de Seguridad Pública no comunicó si hay detenidos.