Almoloya alojó grandes narcos

AVC Noticias

Xalapa.- El penal del Altiplano a la que fue trasladado el ex fiscal general de Veracruz, Jorge “N” es una prisión de máxima seguridad en la que han estado presos narcotraficantes de alto perfil como Joaquín “El Chapo” Guzmán y Rafael Caro Quintero; la cárcel tiene circuito cerrado de televisión, control de accesos, alarmas, detectores de metal, drogas, explosivos, sensores de presencia, entre otros.

El pasado lunes se dio a conocer que el exfiscal –señalado por privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro y desaparición forzada— fue trasladado a este centro de readaptación social federal en el Estado de México por tratarse de un objetivo “prioritario”, informó el gobernador Cui-tláhuac García Jiménez.

En 2015, tras haber permanecido unos meses detenido en esta prisión “El Chapo” logró evadir todos los controles de seguridad y escapar de esta prisión que cuenta con más de 27 mil 900 metros cuadrados de superficie.

Se trata de una de las prisiones de máxima seguridad del país que actualmente alberga también a Rafael Caro Quintero conocido por ser el fundador del Cartel Guadalajara, pero también ha recibido a otros.