Acumula Greek otro feminicidio

AVC Noticias

Veracruz.- Greek Román “N”, presunto feminicida serial quien está tras las rejas por el caso de Viridiana V. M. hallada sin vida en Chachalacas, fue vinculado a un nuevo proceso penal como presunto responsable de haberle arrebatado la vida a otra joven mujer originaria de Tlaxcala en la ciudad de Veracruz.

El juez de control determinó que existen suficientes elementos en su contra por presuntamente haber matado a la víctima identificada como Meliza O. C. de 17 años, por lo que le dictaminó la prisión preventiva oficiosa.

De acuerdo a lo que informó la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos Cometidos en Contra de la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y Trata de Personas, el imputado presuntamente estaría relacionado en al menos siete casos similares en los estados de Querétaro, Morelos, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

En esta ocasión, el titular del tribunal determinó vincularlo al proceso penal 669/2022-B ya que las pruebas en su contra son suficientes para imputar la probable responsabilidad en el feminicidio de la agraviada menor de edad.

Cabe recordar que la víctima originaria de Tlaxcala, fue hallada asesinada dentro de una bolsa para basura el pasado 17 de mayo en la esquina de 22 de Marzo y Santos Pérez Abascal de la colonia Ignacio Zaragoza del puerto.

Según lo relatado por sus propios padres en su momento, la adolescente salió de su natal Ixtacuixtla, Tlaxcala con rumbo a Texmelucan, Puebla, pero desde ahí fue traída al Puerto de Veracruz por la supuesta plaza por empleo dos días antes.

Lo último que lograron saber sobre su paradero fue cuando ella les confirmó que había conseguido el empleo, pero tras dejar de comunicarse fue que acudieron a las autoridades para reportar que desapareció.