Vinculan a taxista por homicidio de mujer policía

Alex Villanueva

Diario El Mundo

Córdoba.- Un taxista de esta ciudad fue vinculado a proceso por el delito de homicidio doloso, en agravio de una elemento de la Policía Municipal. El juez dictó la medida cautelar de prisión preventiva por un año y estableció dos meses para la investigación complementaria.

De acuerdo al boletín emitido por la Fiscalía General del Estado (FGE), se trata de Felipe “N”, quien es investigado por su supuesta participación en el homicidio de María de Jesús Nieves, de 30 años.

Tras su detención, el pasado jueves 21 de julio, Felipe “N” de ocupación taxista, permaneció privado de su libertad tras ser señalado por elementos policiacos de ser el autor material del asesinato.

Horas después, la esposa del ruletero convocó a una rueda de prensa para expresar que su esposo es inocente y que se cometieron algunas faltas a sus garantías individuales.

Además, aseguró que fue forzado a disparar un arma de fuego en las instalaciones del Mando Único.

Asimismo, el juez no permitió el testimonio de una mujer que vio cuando mataron a la mujer policía, siendo dos sujetos a bordo de una motocicleta.

El detenido rindió su declaración preparatoria en la FGE y posteriormente un juez validó su captura.

La mañana de ayer, se llevó a cabo la audiencia de vinculación a proceso en una sala de juicios orales en el centro penitenciario de mediana seguridad en La Toma, Amatlán, y el taxista quedó vinculado a la investigación y resguardado en el penal.

La agresión ocurrió la mañana del 21 de julio cuando la elemento con el distintivo “Tigresa” fue atacada a balazos en la calle Flores Magón casi esquina con la avenida 2, en la colonia La Antorcha.

Paramédicos de la Cruz Roja solamente pudieron confirmar que la mujer había muerto. La zona fue acordonada por elementos de la Policía Estatal, quienes minutos después interceptaron la unidad de alquiler CO-113, la cual era conducida por el ahora vinculado a proceso.