Se espera repunte de visitantes

Aylin R. Jiménez
El Mundo de Orizaba

A pesar de que las vacaciones de verano dieron inicio el día de ayer, en Orizaba la afluencia de turismo y personas en el Pueblo Mágico fue mínimo durante el primer día de receso escolar.
Se espera que en los próximos fines de semana se de un repunte similar al de Semana Santa del 100 por ciento, así lo indicó Fernando Trueba Coll coordinador de turismo.
“Esperamos un buen repunte, se ha notado, ha habido bastante movimiento esperamos tener algo similar a lo de Semana Santa”, mencionó Trueba Coll.
Se estima que la ausencia de personas durante el primer día de vacaciones es debido a las cuestiones climatologicas que impiden que la gente pueda salir a “pasear”.
En las ultimas semanas las calles de Orizaba han lucido con autobuses turísticos pues muchas personas e incluso grupos escolares han escogido el Pueblo Mágico como destino vacional o viaje de graduación.
Durante las vacaciones los lugares que más se abarrotan de turistas y orizabeños son: Ojo de Agua, Parque de los Dinosaurios, Alameda Francisco Gabilondo Soler “Cri-Cri”, Aeroparque y Biori.