Paga Municipio $36 mil de renta a ex alcalde

Alejandro Aguilar

El Mundo de Córdoba

El Ayuntamiento de Córdoba renovó el contrato de arrendamiento de un inmueble propiedad del ex alcalde Guillermo Rivas Díaz, mediante el cual acuerda pagarle una renta mensual de más de $36 mil.

Este monto pactado entre el propietario del inmueble y el Municipio representado por el alcalde Juan Martínez Flores y la síndica única Vania López González, significa que la administración municipal erogará 3 mil 353 pesos más que lo que pagaba hasta el año 2021 por concepto de renta mensual.

El contrato de arrendamiento de la propiedad del empresario y ex candidato a la alcaldía de la coalición PAN-PRI-PRD (“Veracruz va”) firmado por Martínez Flores y López González detalla la renta de un espacio ubicado en la avenida 25 número 720 en la Colonia El Carmen, que se destinará exclusivamente para bodega de materiales y mantenimiento vehicular, según las cláusulas.

En la parte de la declaración del arrendador, en el inciso C, señala que “en el interior de la nave se ocupa de la siguiente manera: Dirección de Recursos Materiales.- es responsable del uso de la nave, misma que es destinada para para almacenar bienes adquiridos por adjudicación directa a través de licitaciones, además de uso de taller de mantenimiento vehicular”.

Bajo el acuerdo de que el arrendamiento durará hasta el 31 de diciembre del 2022, el monto mensual que destina el Ayuntamiento de Córdoba es de $36 mil 194.

En un año la erogación total ascenderá a 434 mil 328 pesos a reserva de que renueve el contrato. 

La renta proviene de administraciones pasadas, al último trimestre del 2021 fue de 32 mil 841 pesos.