SE QUEDA EN PRISIÓN EL EXFISCAL

Armando Landa

Corresponsal

Xalapa.- El ex titular de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, Jorge “N”, quedó vinculado a proceso penal como presunto responsable de los delitos de desaparición forzada y privación ilegal de la libertad en modalidad de secuestro.    

Un juez de proceso y procedimiento penal oral del XI Distrito Judicial de Xalapa, adscrito al reclusorio de Pacho Viejo, determinó anoche la nueva situación jurídica del inculpado, en una audiencia que se prolongó más de ocho horas.

De esta manera, le confirmó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa que un juez de control le impuso al ex fiscal estatal el pasado martes de un año, pero ahora aumenta cinco meses de investigación complementaria dentro del proceso penal 296/2019.

Durante la audiencia que fue a puerta cerrada y no pública como lo solicitó el exfiscal para que ingresaran periodistas, tuvo un breve receso debido a que a Jorge “N” se sintió mal, entró en ansiedad y tuvo que ser atendido por una doctora.

La audiencia comenzó a las 12 horas de ayer domingo y concluyó después de las 20 horas. Con la resolución del juez, se demostró que no prosperó la defensa jurídica de Jorge “N”, encabezada por el abogado Rodolfo Félix Cárdenas.

Jorge “N” fue trasladado de las instalaciones de Pacho Viejo en un fuerte operativo de seguridad, que incluyó la presencia de agentes de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano.