Esclarece FGE Puebla feminicidio de Cecilia Monzón

El sujeto es quien presuntamente disparó contra la abogada Cecilia Monzón. (Foto FGE Puebla)

Redacción

Una cuarta persona fue aprehendida por su presunta participación en el feminicidio de la abogada Cecilia Monzón cometido el 21 de mayo de 2022, informó la Fiscalía de Puebla.

Además de aprehender a los cuatro presuntos participantes en el hecho, logró que todos fueran vinculados a proceso y actualmente se encuentran en prisión preventiva.

Javier “N”, Jair “N” y Santiago “N” fueron aprehendidos en junio pasado y este fin de semana, elementos de la Agencia Estatal de Investigación de Puebla, en colaboración con personal de la Fiscalía de Veracruz, capturaron a Silvestre “N”, en aquella entidad de donde es originario.

Silvestre “N”, identificado como el presunto autor material del hecho, es quien habría realizado detonaciones que provocaron el fallecimiento de la víctima.

En audiencia, la Fiscalía sustentó datos de prueba con los que la autoridad judicial vinculó a proceso a Silvestre “N”.

Javier “N”, de 53 años de edad; Jair “N”, de 27 años; Santiago “N”, de 41 años; y Silvestre “N”, de 29 años de edad, están vinculados a proceso por el delito de feminicidio y permanecerán en prisión preventiva.

Con estos resultados, la Fiscalía General del Estado de Puebla concluye la presentación ante la autoridad judicial competente de todos los probables responsables en el caso y participará en los procesos penales respectivos para lograr que impongan las sanciones que correspondan a derecho.