Detienen en Veracruz a presunto homicida de feminista poblana

De la Redacción

Xalapa.- La Fiscalía de Puebla informó la detención de Silvestre “N.” en el estado de Veracruz, presunto autor material del feminicidio de la activista poblana Cecilia Monzón, quien habría sido asesinada por instrucciones del ex secretario de Gobernación de Mario Marín, a quien demandó por la pensión alimenticia para el hijo que ambos procrearon.

Silvestre “N” fue quien presuntamente disparó contra Cecilia Monzón cuando viajaba a bordo de una camioneta en San Pedro Cholula, luego de ser contratado por Jair “N”, sobrino de Javier López Salazar, el ex funcionario.

Tanto Jair como Javier ya fueron detenidos, mientras que Silvestre fue detenido en el municipio de Texistepec, en Veracruz, como uno de los dos hombres que dispararon a la abogada, a bordo de una motocicleta, abordando posteriormente una camioneta que el además ex candidato del PRI a la gubernatura de Puebla, pidió prestada a uno de sus ex empleados, quien también fue detenido.

El crimen de la reconocida abogada que defendía casos de violencia contra las mujeres, ocurrió la mañana del pasado 21 de mayo, cuando dos sicarios que viajaban en una motoneta le dispararon a la abogada mientras conducía su camioneta por el Periférico de Puebla y camino Real a Cholula en la capital poblana.

Días después, elementos de la Policía de Investigación de Puebla detuvo a uno de los sicarios de nombre Jair Mauricio quien confesó que el crimen había sido ordenado por su tío, el político Javier López Zavala, ex pareja de la abogada Cecilia Monzón, quien enfrentaba demandas por pensión alimenticia.

El político preparaba su boda con para el 24 de junio con Guadalupe Masciel Mani Romero, pero a principios de ese mes fue detenido.