Chocan tres cerca de distribuidor vial El Diamante

Alex Villanueva

Diario El Mundo

Córdoba.- Tres camionetas chocaron ayer en la tarde en la autopista Córdoba-Veracruz, a la altura del distribuidor vial El Diamante. La colisión dejó más de 70 mil pesos en pérdidas materiales y el cierre parcial de la circulación.

Los informes de las corporaciones de rescate revelaron que el accidente sucedió alrededor de las 13:00 horas, cuando por la carretera de peaje circulaba una camioneta Toyota Hilux con placas de circulación XYW518A de Veracruz.

El conductor se dirigía a la zona de Amatlán, sin embargo, en el kilómetro 291 chocó por alcance contra una camioneta que se encontraba estacionada debido a que era utilizada para acarrear conos preventivos.

Otra camioneta que circulaba detrás de la Hilux y cuyo conductor no guardó una distancia entre ambas unidades, colisionó por alcance contra la Toyota, generando daños el la zona frontal y trasera de la unidad.

Se trató de una Nissan NP300 con matrícula del estado, la cual terminó con el frente y parte del motor destrozado. Ambas unidades ya no pudieron seguir avanzando, lo que causó el cierre total de la autopista.

Al lugar acudieron paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe) quienes revisaron a los conductores involucrados, sin embargo, ninguno de ellos presentó lesiones debido a que portaban el cinturón de seguridad al momento del accidente.

Dos elementos de la Guardia Nacional inspeccionaron el percance y enviaron las tres unidades a un corralón en Córdoba, donde quedaron a disposición de las autoridades correspondientes.