Vuelca tráiler con botellas

Omar Celiseo V.

Diario El Mundo

Huiloapan.- Un tráiler volcó la madrugada de ayer en el Parque Industrial Valle de Orizaba (PIVO) al tomar la glorieta a exceso de velocidad, el transporte se dirigía a la cervecera cargado con botellas. Al lugar acudieron cuerpos de rescate quienes auxiliaron al operador, el cual por fortuna no resultó lesionado.

El accidente ocurrió a las 00:40 horas, cuando el operador de un tráiler Kenworth rojo con razón social KLS Logistics se incorporó de la autopista México-Veracruz con dirección a la planta de Heineken en Orizaba, cargado con botellas verdes para cerveza.

Al incorporarse al parque industrial, el chofer no bajó la velocidad de su unidad por lo que, al dar la vuelta en la curva, volcó hacia su costado derecho, y como pudo el operador salió de la cabina asustando para pedir apoyo.

Fue la seguridad del parque industrial el cual avisó al personal de Tránsito del Estado, quienes arribaron minutos después del accidente para iniciar las maniobras de rescate. Fue por la mañana cuando personal de grúas trasladaron el tractocamión accidentado al corralón, así como la caja seca con el envase.

De acuerdo al perito los daños ascienden a varios miles de pesos sumando los daños al transporte y la carga que sería destinada a la empresa antes mencionada.