Morena trae camiones de simpatizantes para votar en la elección de este sábado

Agencia AVC.

Xalapa, Ver. (AVC/Perla Sandoval) Cientos de simpatizantes de Morena abarrotaron el parque Juárez de esta ciudad desde la noche de este viernes, previo a la elección interna de este sábado.

Con decenas de camiones provenientes de distintos puntos de la ciudad y del estado, los simpatizantes provocaron el cierre de la avenida Juan de la Luz Enríquez debido a la cantidad de personas que llegaron.

En colonias de la periferia de la ciudad los camiones de pasajeros subían a decenas de personas que hacían filas con credencial de elector y un formulario lleno para trasladarlos a las casillas ubicadas en el centro de la ciudad.

En las horas previas hubo quejas de trabajadores del Gobierno del estado que denunciaron ser obligados a acudir a la elección interna y llevar a por lo menos 15 conocidos para afiliarse y votar por ciertos candidatos.

Y es que este sábado se elegirán diez coordinadores, cinco hombres y cinco mujeres, para representar al Distrito X en el Consejo Estatal de Morena.

En el parque, las vallas de poco sirvieron para quienes hacían fila pues los gritos de “no empujen”, “cuidado con los adultos mayores” eran constantes.

Cada simpatizante debía ser inspeccionado en cuanto a la documentación que presentaba antes de poder emitir su voto, algunos ni siquiera sabían los nombres de los candidatos.

En la periferia, en colonias como El Olmo los camiones de pasajeros bloquearon la avenida y en las largas filas de personas afirmaron que acudieron al llamado porque les dijeron que si no lo hacían serían retirados de programas sociales.

En otro casos, le prometieron que al término de la jornada les pagarían 500 pesos y si llevan a más familiares la cantidad podría aumentar.