Estafan a decenas con visas de trabajo

De la Redacción

Acatlán de Pérez.- Un individuo que prometió visas de trabajo para decenas de pobladores de Vicente Camalote y Arroyo de Enmedio fue denunciado por fraude ya que se niega a devolver el dinero o cumplir con la entrega de la documentación.

Víctimas identificaron al presunto delincuente como Jorge “C” y circularon su fotografía a través de las redes sociales para poner en alerta a la población para que no sean víctima de fraude.

“Si alguien tiene información de él por favor háganla saber ya que estafó a muchos chavos de Vicente y Arroyo de Enmedio prometiéndoles una visa de trabajo. Se le dio una cantidad de $50 mil por persona y son más de 40 estafados”, dijeron afectados a través de un mensaje.

Policías de Acatlán fueron notificados desde hace unas semanas sobre el fraude que existe en Vicente Camalote con las visas de trabajo porque además se conoció, el individuo desapareció.

Los hechos ocurrieron en febrero, cuando el individuo contactó a gente de Vicente Camalote y Arroyo de Enmedio para visas de trabajo en el extranjero.

Jorge, como es identificado por las víctimas, habló con un sinnúmero de personas de las comunidades, quienes indicaron estar interesados en un trabajo en Estados Unidos.

Ante la fuerte necesidad de una mejor condición de vida, decenas de personas pidieron prestado, otros vendieron objetos de valor para reunir el recurso, y otros más sacaron sus ahorros que tenían de años para cumplir con el pago de los 40 mil pesos por la visa.

El dinero fue entregado en marzo y según se supo, es unos días más, llegaría la documentación en regla para iniciar con los trámites laborales.

El individuo cobró diversas sumas de dinero con la promesa de visas de trabajo pero después no se volvió a saber de él, e incluso quienes lograron contactarlo, reclamaron los documentos o el dinero pero hasta el momento no ha resuelto nada… “da evasivas, no da la cara, no resuelve ni la visa, ni regresa el dinero”.
Altos mandos de la policía fueron alertados de los fraudes en Vicente Camalote y comunidades e indicaron que el sujeto es de la misma comunidad, pero desde hace unos días, se desapareció.

Víctimas ofrecieron una recompensa para ubicar al presunto estafador y llevarlo a las autoridades ministeriales por el delito cometido y obligarlo a la devolución del dinero, cuyo monto no fue estimado oficialmente.

“Lo que se le entregó fueron montos de $30 mil y $40 mil por la visa, hay más de 40 afectados que denunciarán los hechos ante instancias legales”, señaló la fuente.

Foto 2 . . .

La fotografía del presunto estafador de Acatlán y Vicente Camalote fue circulaba a través de las redes sociales.

FRASE

“Si alguien tiene información de él (Jorge) por favor háganla saber ya que estafó a muchos chavos de Vicente y Arroyo de Enmedio prometiéndoles una visa de trabajo. Se le dio una cantidad de $50 mil por persona y son más de 40 estafados”.

Víctimas