Arde tráiler en autopista

Al sobrecalentarse el motor de la unidad que transportaba bobinas con papel, inició el incendio; el conductor quiso controlarlo pero el fuego se había extendido y consumió gran parte del vehículo

Omar Celiseo V.

Diario El Mundo

Nogales.- Un tráiler que transportaba rollos de papel con dirección al estado de Puebla, se incendió la mañana de ayer jueves en la autopista Orizaba-Puebla, a la altura de la comunidad de Magueyes; el incendio dejó pérdidas materiales importantes, pero por fortuna el operador de la unidad pudo salir ileso.

Estos hechos ocurrieron a las 06:40 horas, cuando el tráiler marca Freightliner de color oro con rojo, y placas 992-ES-3 del SPF, el cual traía enganchado un semirremolque con bobinas industriales de papel, registró un sobrecalentamiento del motor, lo que provocó un conato de incendio que arrasó primeramente con las mangueras de la unidad.

El conductor al ver el humo que salía del cofre de su vehículo, de inmediato paró el tráiler para intentar sofocar el incendio, pero éste lo sobrepasó arrasando todo el tractocamión en instantes. Impotente el operador llamó a la unidad de rescate de Caminos y Puentes Federales (Capufe), los cuales llegaron en instantes, pero poco pudieron hacer.

Al lugar llegó una pipa y paramédicos de Capufe, Guardia Nacional división carreteras y Bomberos Regionales Altas Montañas al mando del comandante Roberto Juárez Chimal, quienes controlaron y sofocaron el incendio del tráiler en su totalidad.

Por el incendio se vio obstruida parcialmente la carretera aproximadamente dos horas hasta que personal de grúas se llevó lo poco que quedó de la unidad a un lugar seguro.