‘Estrenan’ en Ixhuatlancillo Palacio y DIF rehabilitados

Lucy Rivas A.

El Mundo de Orizaba

Ixhuatlancillo.- “El Palacio Municipal es la cara de nuestro municipio y debe estar bonita, no podía estar más en ruinas”, dio a conocer el alcalde, Fernando Ochoa Vergara, durante el evento de reinauguración de la remodelación del Palacio Municipal e instalaciones del DIF.
El evento fue presidido por el alcalde de Ixhuatlancillo y su esposa la presidenta de DIF, Fernando Ochoa Vergara y Reyna Azucena Ochoa Sánchez, quienes estuvieron apoyados por la regidora única Ana Selvia Román Corona y el secretario de Ixhuatlancillo, Roberto Pablo de la Cruz.
Tras un acto cívico y la bienvenida a los invitados a través de un ritual autóctono de bienvenida por mujeres de Ixhuatlancillo que con su vestimenta tradicional coronaron a los invitados especiales.
Durante el mensaje, el alcalde de Ixhuatlancillo Fernando Ochoa Vergara destacó que se abocó a trabajar en el palacio municipal el cual se encontraba en ruinas, tuvo que buscar recursos para poder darle el mantenimiento que necesitaba el inmueble.
“Nuestro pueblo necesita un inmueble de bonito, un palacio municipal en donde se sientan orgullosos, esta es la cara del municipio y debe estar bonita; y tengan la confianza de que venimos a trabajar y hacer todo lo posible para que vaya creciendo”, aunó.
Por su parte, el Diputado Local por el Distrito 21 Luis Arturo Santiago Martínez, reconoció el que se este edificando y trabajando en mejorar y dejar huella en la historia de su pueblo, y con la rehabilitación del palacio municipal es el símbolo y la cara de este gobierno que encabeza Fernando Ochoa.
La bendición del inmueble estuvo a cargo del padre de la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción Jorge Omar Aguilar López, quién pidió por que exista armonía y un buen ambiente laboral en beneficio de los ciudadanos que acuden a realizar trámites.
Posteriormente, se dio el corte del listón inaugural en donde participaron alcaldes invitados y autoridades federales y locales, arribaron a la planta baja del kiosco central, en donde se exhibió una muestra fotográfica que mostró los cambios que ha sufrido este inmueble desde su fundación en 1958.
Seguido a ello, se develó una placa conmemorativa que señala “Rehabilitación del Palacio y DIF Municipal de Ixhuatlancillo, Fernando Ochoa Vergara, presiente municipal 2022-2025”.

Palacio municipal de Ixhuatlancillo en 1958, y unas aulas, en las que actualmente está el edificio del DIF.
II Inició la construcción del Palacio Municipal en los años de 1978 – 1979 siendo presidente municipal José Encarnación.