Accidentes de moto, foco de emergencia

Fidel Urbano G.

El Mundo de Córdoba

COMAPA.- Los accidentes de moto se han convertido en el primer factor de atención brindada por parte de los cuerpos de emergencia de este municipio, a pesar de las constantes recomendaciones para tomar las medidas necesarias al utilizar los caballos de acero, los conductores pasan por alto los lineamientos de tránsito y continúan cobrando vidas y heridos.

La mañana de este sábado se registró otro accidente sobre la carretera estatal Comapa- Soledad de Doblado, fue a la altura de la comunidad de Necaxtle en donde se impactaron de frente una camioneta del servicio mixto rural contra la motocicleta, la cual quedó destrozada.

De estos hechos tomaron conocimiento los cuerpos de emergencia como Protección Civil y Policía municipal de Comapa, en tanto el herido recibió atención prehospitalaria y posteriormente lo trasladaron a un nosocomio para recibir atención médica, su estado de salud y datos generales no se dieron a conocer.

Cabe señalar que el municipio de Comapa es el número 1 en la región con la mayor cantidad de accidentes de moto registrados a la semana, con un promedio de 5 hechos atendidos por los cuerpos de emergencia.

Ahí autoridades han exhortado a los motociclistas a usar el casco de seguridad, circular con velocidad moderada, no exceder el número de ocupantes y respetar los señalamientos viales, pero estos no han sido acatados y siguen a la alza los percances.