Inauguran hoy unidad médica

Ana De la Luz 

El Mundo de Córdoba

Más de nueve mil consultas entre medicina general y de especialidad suma la Unidad Médica Municipal DIF Fortín, la primera en su tipo a nivel nacional que hoy jueves será inaugurada por el alcalde Gerardo Rosales Victoria. El inmueble sustituye a las oficinas del DIF municipal que a su vez, fue reubicado a dos cuadras del Palacio municipal. Subsiste de las ganancias del kiosco-restaurante.

El evento se realizará a las 12:00 horas, con los regidores, directores y coordinadores de área, además de invitados especiales a quienes se detallará sobre los servicios que ofrece de médicos, enfermeras, especialistas, ambulancia y hasta pruebas rápidas de detección covid-19, estas últimas a un costo bajo. 

Al considerar que el ciudadano que enfrenta alguna necesidad en cualquier materia, acude primero con la autoridad municipal, enfatizó que el proyecto en cuestión, obedece a la demanda del servicio médico, tanto para las personas que no cuentan con el servicio del IMSS, Issste u otro, o bien porque son derechohabientes de hospitales o centros de salud que, por su afluencia, la atención pueda ser más lenta o no tengan recursos económicos. 

“Una ambulancia particular te cobra entre mil y seis mil pesos; nosotros hemos dado todos los servicios a partir de enero y no se les ha cobrado un peso a los ciudadanos y la Unidad Médica atiende las 24 horas del día. En Fortín, era la asignatura pendiente en materia de salud”, aseveró.