Este será el edificio de la SEP

Agencias

Ayer lunes se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que un edificio ubicado en pleno centro de la Ciudad de Puebla estará destinado para las oficinas centrales de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Lo anterior luego que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) destinó un inmueble como parte de la descentralización de las dependencias federales anunciada al inicio de su gestión por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

En ese sentido, tres años después del plan inicial, el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales anunció la entrega de mil 559 metros cuadrados del inmueble federal denominado “Centro de Salud Urbano del Número 10 Núcleos Básicos”, el cual está ubicado en la calle 4 Oriente número 408 del pleno centro de la capital.

Por esta razón, es que en el Diario Oficial de la Federación (DOF) se anunció la entrega del inmueble, que se ubica en el Centro Histórico de la Ciudad de Puebla, una zona de calles angostas, constante tráfico y recientemente habilitados parquímetros.

La SEP federal será la responsable de tramitar todos los permisos o licencias en caso de realizar obras de construcción, reconstrucción, modificación, adaptación, conservación, mantenimiento, reparación o demolición, y deberá custodiar el inmueble.