Son carísimas rentas en Centro Histótico

Francisco Jiménez Haces, titular de Canaco, dijo que comerciantes han tenido que reubicarse a locales con alquiler más barato

Jessica Ignot

El Mundo de Orizaba

El alto precio de las rentas de locales comerciales del Centro Histórico ha propiciado, que inquilinos dejen sus espacios y busquen alternativas más económicas que les permita hacer prosperar sus negocios.

Lo anterior, fue dado a conocer por el presidente de Canaco Orizaba, Francisco Jiménez Haces, quien detalló que se han encontrado con rentas que van desde los 4 mil hasta los 25 mil pesos, las cuales se hacen insostenibles sobre todo, para los nuevos negocios.

Explicó que el valor de la renta en el Centro Histórico es caro, y los comerciantes tienen ventas bajas lo que propicia que no tengan los recursos suficientes para poder solventar este gasto.

Por eso algunos comerciantes han tenido que cerrar sus locales y salir de esa zona para buscar otra opción más económica que les permita continuar con sus actividades.

“Los comercios no han cerrado y por el contrario han abierto más, pero han buscado otras opciones de local”, señaló.

Explicó que en el Centro Histórico hay rentas que van desde los 4 mil pesos que son unos pasillos o locales muy pequeños hasta los 25 mil pesos. Pero en específico las rentas en la calle Madero supera los 25 mil pesos.

El costo del alquiler que están poniendo los arrendatarios varía mucho en función a la ubicación y al flujo vehicular.

Para algunos sectores las ventas no han estado muy buenas y eso, ha propiciado que decidan mudarse a otro lugar en donde encuentren rentas más baratas.

Sobre todo, los comercios nuevos son los que generalmente hacen este cambio de domicilio porque se dan cuenta que no les da para pagar una renta de tal magnitud.