‘Alan era niño inquieto, pero no vivía violencia’ 

Raymundo García G.

El Mundo de Orizaba

Alan de 11 años, era un niño inquieto, pero no sufría de violencia intrafamiliar. Así lo confirmaron sus vecinos y también las investigaciones que realizó el propio personal del DIF municipal de Orizaba.

Hoy Alan es un nuevo ángel en el cielo, como lo reza uno de los globos que fueron colocados a la entrada de su casa, luego de que ayer un hombre le arrebatara la vida.

Era hijo único de una madre soltera; su abuela era la que estaba más al pendiente del menor mientras la madre salía a trabajar, pero desde hace dos años que falleció la abuela, la situación se complicó para los dos, narraron vecinos.

Para hacer frente a la situación emocional que enfrentaban, madre e hijo recurrieron en algunas ocasiones a asistencia psicológica. “Había ocasiones en que el menor se escapaba de su casa y regresaba ya muy noche”, expusieron.

El 29 de mayo el DIF de Orizaba intervino y lo mantuvo bajo resguardo luego de que en redes sociales se pidiera la asistencia de este organismo porque el menor se encontraba afuera del Poliforum Mier y Pesado.

Versiones equívocas por redes sociales señalaron que el niño era obligado a vender o a pedir dinero y que sufría violencia intrafamiliar.

Por ello intervino el DIF y lo mantuvo bajo resguardo una semana mientras se investigaba si el menor padecía violencia en su entorno, dio a conocer el presidente de este organismo, Hugo Chahín Kuri.

Su madre se presentó al siguiente día a solicitar al menor.

“A través de una serie de protocolos con el apoyo de personal de Psicología, Trabajo Social y el Procurador, donde se hicieron confrontas tanto de las versiones del menor, como el de la madre y la inspección física en el hogar de ambos se corroboró que el menor no padecía ni violencia, ni era obligado a vender ni a pedir dinero”, indicó.

De esta manera el menor fue reintegrado a su hogar y señala que cuando supervisaron la casa en mayo, no encontraron indicios de que otra persona viviera con ellos, por ejemplo ropa de un varón, zapatos o artículos personales.