Logran ‘recuperar’ su ambulancia

Yamilet Gámez

El Mundo de Orizaba

Tlilapan.- Desde hace algunos años, los pobladores estuvieron insistiendo en la gestión para contar con una ambulancia, ya que para las familias es difícil contratar los servicios de un particular.

El alcalde Jaime López Montalvo, informó que tras la solicitud ante el Gobierno del Estado y la Secretaría de Salud de Veracruz, se logró recuperar una ambulancia que había sido abandonada y devuelta por la administración anterior.

Y es que precisamente una de las principales exigencias de los habitantes era contar una ambulancia equipada y adaptado para poder trasladar con urgencia a sus pacientes a las diferentes clínicas, hospitales y centros de salud.

Las autoridades informaron a la población que la ambulancia ya se encuentra a disposición para quién requiere el servicio, para ello, es importante programar de manera sus citas médicas o a los centros de rehabilitación y recuperación.

Indicaron que el servicio que brindará la unidad, no tiene algún costo y se dará prioridad en la atención a las familias de escasos recursos.

“Desafortunadamente la administración anterior no quiso renovar el contrato de comodato y dejó que se llevaran la ambulancia aún y cuando los pobladores la requerían para llevar de emergencia a un paciente”.

Los ciudadanos recordaron que, durante la pandemia, tuvieron complicaciones para realizar el traslado de sus pacientes, ante ello una de las peticiones era que nuevamente el municipio contara con la ambulancia dado que la pandemia continúa, aunado a las diferentes atenciones que requieren las mujeres embarazadas, personas de la tercera edad y demás enfermos crónicos.

“Agradezco la atención por parte de las autoridades estatales qué nos permitieron recuperar la unidad en beneficio de la ciudadanía; seguiremos gestionando y aterrizando más beneficios que nos conduzcan al progreso y el desarrollo de todo el municipio”.