Ya son cinta negra

Mary Chuy Rodríguez
El Mundo de Orizaba

Paciencia para afrontar cada una de las pruebas que se presentaron a lo largo de su camino fue lo trabajado por los taekwondoínes Teresita, Jesús, Azael, Jesús Antonio y Belén, quienes se convirtieron en Cintas Negras.
El pasado viernes por la noche los cinco deportistas de las escuelas Nueva Era y Alto Rendimiento cumplieron con si examen de forma exitosa.
El maestro Eduardo Fitzmaurice fue el encargado de evaluar a los ahora cintas negras, quienes apoyados por sus entrenadores Alberto Tayde y Luis Zamudio cumplieron con cada uno de los ejercicios solicitados.
La ceremonia dio inicio con unas emotivas palabras por parte de los aspirantes, quienes externaron sus ganas, así como motivos por los cuales querían convertirse en cintas negras, todos coincidiendo en ser su sueño principal.
Posteriormente formas, combate, patadas y rompimientos fue lo demostrado por los taekwondoínes para después dar paso a la parte más emotiva, la entrega de su cinta negra.
Sus orgullosos padres festejaron a su lado por tan importante logró, siendo acompañados también por algunos familiares cercanos con abrazos, porras y presentes.
Ahora con esta nueva cinta se comprometieron a ser dignos representantes del taekwondo a donde quiera que vayan.

Graduados

Belén Pimentel Rodríguez
8 años
Cinta negra Primer poom

Jesús Díaz Coronado
11 años
Cinta negra Primer poom

Iván Azael Vela Moreno
15 años
Cinta negra Primer poom

Teresita de Jesús Escamilla
16 años
Cinta negra Primer Dan

Jesús Antonio Colohua
17 años
Cinta negra Primer Dan