Vuelca en la calzada Tlacotengo

Alex Villanueva

Diario El Mundo

Fortín.- Una camioneta volcó ayer en la tarde cuando circulaba sobre la calzada Morelos, a la altura del conjunto Los Álamos. El accidente dejó una persona lesionada.

De acuerdo a los reportes de las autoridades, los hechos ocurrieron alrededor de las 16:35 horas, cuando por la calzada circulaba una camioneta Chevy con placas de Veracruz.

El conductor, identificado Javier Álvarez, se dirigía a la zona de Los Lienzos, sin embargo, el exceso de velocidad y el mal estado de la calzada, ocasionaron que perdiera el control en la curva, frente al complejo habitacional.

La camioneta se salió del camino, dio un par de vueltas y quedó dentro de una propiedad privada. “Creo que quiso frenar a mitad de la curva, pero venía muy rápido desde la salida a El Portal”, afirmó un automovilista.

Al lugar acudieron varios lugareños para tratar de ayudarlo, mientras llegaban los servicios de emergencia, y pocos minutos después arribaron familiares del conductor.

El chofer salió por su propio pie de la camioneta y al lugar llegaron empleados de Protección Civil de Fortín, quienes lo valoraron.

“Presenta golpes leves, pero decidió quedarse aquí y va a checar lo de la camioneta”, dijo uno de los empleados.

Un grupo de Bomberos de Fortín acudieron para evitar un incendio en la camioneta volcada, sin embargo, el conductor desconectó el acumulador minutos después del accidente.

Un perito de Tránsito se encargó de realizar la inspección y posteriormente envió la camioneta a un corralón.