‘Urgen recursos para la seguridad’

Armando Landa

Corresponsal     

Xalapa.- Urge que se inviertan más recursos a la seguridad pública y también en la capacitación de los cuerpos policiacos del estado y de los municipios veracruzanos, demandó el diputado local priísta, Marlon Ramírez Marín.

Por ello, el legislador dijo que es vital invertir en los exámenes de control y confianza, en equipamiento, así como en mejorar sus salarios y prestaciones, porque situaciones como la ocurrida en Tuxpan, pueden prevenirse al dotar a las corporaciones de condiciones dignas para su operación.

En entrevista, el también dirigente estatal del PRI, respaldó a su líder nacional partidista Alejandro Moreno Cárdenas (Alito),  respecto a la importancia de rediseñar la Plataforma México.

Es decir, impulsar una política de cero tolerancia al crimen organizado, así como entrar a la era digital y a la modernización, a la par de los organismos y las agencias internacionales de cooperación en la materia.

Subrayó que en México, al igual que en el estado de Veracruz, los gobiernos del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) no tienen ningún plan de seguridad, ni les interesa hacerlo, “desde que asumí la dirigencia priista solicité información de la estrategia al gobierno estatal, pero no tuve respuesta”, explicó.

El diputado lamentó que mientras tanto, se vive una situación de violencia que preocupa a la ciudadanía, “es un tema alarmante, pues actualmente en el país, hay más muertos que en todos los sexenios pasados”, reflexionó al respecto.

Hizo saber que en el último mes se registraron 30 mil decesos, por ello en el caso de Veracruz, la postura del PRI y su dirigencia, ha sido la insistencia en invertir mayores recursos en seguridad pública.

El legislador local alertó en no atender los distractores que promueven los gobiernos de Morena para desviar la atención de los problemas importantes del país y del estado, pues generan mentiras e improvisan estrategias de seguridad, afectando la tranquilidad de las familias.