Se ahogan 3 turistas en Chachalacas

AVC Noticias

Xalapa.- Cinco turistas provenientes de Nezahualcóyotl, en el Estado de México, fueron arrastrados por la corriente de la playa de Chachalacas en el municipio de Úrsulo Galván; tres de ellos -uno menor de edad- perdieron la vida.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Compañía Marítima de Fuerza Civil, rescató a tres personas que debido al fuerte oleaje estaban siendo arrastrados mar adentro.
Y confirmó que tres más fueron localizadas sin vida, en la zona de playas del municipio de Úrsulo Galván. El último cuerpo lo recuperaron la mañana de este sábado.
En un primer evento, los elementos de la Compañía Marítima lograron rescatar a tres personas con vida, dos de ellas identificadas como Eric Martínez de 27 años, Luis R. de 14 años, que fueron encontrados con signos vitales.
Además, rescataron a Diego M. de 21 años, y Miguel R. de 19, quienes ya no contaban con signos vitales, tras ingerir agua de mar.
En ese momento se reportó como desaparecido a Jovany R. de 17 años, sin embargo, este sábado 2 de julio se localizó su cuerpo que fue arrastrado por la marea.
Al sitio acudieron las autoridades competentes para el levantamiento de los cuerpos, de acuerdo con los protocolos correspondientes.