Rescatan a turistas del Pico de Orizaba

De la Redacción

Atzitzintla, Puebla.- Pese a no ser temporada apta para ascender al Pico de Orizaba, un grupo de personas que descendía por la cara sur tuvo que ser rescatado por brigadistas, luego de que un hombre resbaló y se fracturó el brazo, a la vez que una mujer se extravió.

Miriam Díaz, jefa operativa de la Brigada de rescate Socorro Alpino, informó que tras una llamada solicitando ayuda para unos excursionistas en el Pico de Orizaba, se movilizó a voluntarios.

Se trató de un grupo integrado por personas de otros estados del país, incluso algunos dijeron ser de Guatemala, los cuales fueron llevados al volcán por dos guías presuntamente de la empresa Ríos y Montañas de Puebla.

Lo anterior, pese a que dicha Brigada ha recomendado no ascender en esta temporada de lluvias, ante las condiciones que ponen en peligro tanto a los visitantes, como a los mismos rescatistas.

La visita se salió de control y uno de los excursionistas, originario de Coahuila, comenzó a “jugar” en la montaña y regaló, lesionándose un brazo, a la vez que una de las mujeres del grupo se perdió.

Tras emitir la alerta, autoridades de Atzizintla activaron los protocolos necesarios y lograron bajar al grupo de turistas y al lesionado a una zona más segura. El coahuilense fue trasladado a Puebla para recibir atención médica.