Partirá Checo en el cuarto puesto

II Agencias

El piloto español Carlos Sainz se adjudicó la pole position, primera en su carrera para él, en una lluviosa sesión de clasificación.
El madrileño de 27 años le dio a Ferrari la séptima pole en lo que va de campeonato. Solo que parece que esta posición no ha sido del todo benéfica para la escudería ya que apenas en dos ocasiones han podido sacar provecho de iniciar desde la posición de privilegio, esto ocurrió en Bahréin y Australia con Charles Leclerc.
“Fue una muy buena vuelta, espero que tal vez también puede caer mi primera victoria. Tuvimos algunos problemas, pero logramos corregirlos. Voy a tratar de mantenerme en la primera posición, pero estoy seguro que Max (Verstappen) y Charles (Leclerc) van a intentar avanzar”, reconoció el ibérico.
Sainz terminó la calificación con un tiempo de 1:40.983 minutos, por encima de Verstappen (+0.072) que se quedó con la segunda posición y Leclerc (+0.315) será tercero.
El neerlandés actual campeón del mundo sufrió un pequeño trompo que por fortuna no le provocó algo peor, pero sí le afectó en su intento por obtener la pole.
El mexicano Sergio Pérez arrancará desde la cuarta posición, seguido de Lewis Hamilton.
Ferrari no ha podido lograr una victoria en el mítico trazado de Silverstone desde 2018 con Sebastian Vettel.

CARRERA
20 los podios que posee Sergio Checo Pérez a lo largo de su carrera y hoy podría sumar uno más.