Otorgará IPE un incremento de la pensión

Armando Landa
Corresponsal

Xalapa.- A partir del presente mes, el Instituto de Pensiones del Estado (IPE) otorgará un incremento de la pensión móvil para todos los jubilados derechohabientes a este organismo de seguridad social, informó su directora general, Daniela Griego Ceballos.
La titular del IPE explicó que primeramente pagarán ese aumento de la pensión a jubilados de la UV, luego a jubilados del magisterio, y en agosto a jubilados del Gobierno del Estado y Ayuntamientos, con sus correspondientes retroactivos.
Precisó que dicho incremento es similar al aumento salarial que obtuvieron a partir de este año los trabajadores en activo de las distintas dependencias gubernamentales a nivel estatal, por ejemplo, maestros y personal administrativo del sector educativo.
Al inaugurar el Décimo Sexto Congreso de la Unión de Servidores Pensionados del Estado de Veracruz (USPEV), tras cumplir 63 años de fundación, la funcionaria destacó que se ha cumplido el compromiso del Ejecutivo estatal por rescatar al IPE.
“Se ha acrecentado el patrimonio del Instituto, pues ha crecido la reserva técnica, en la última sesión que tuvimos del Comité Técnico, el viernes 24 de junio, se dio a conocer que ya rebasamos los 1,800 millones de pesos, además ha aumentado el valor de los bienes muebles e inmuebles del Instituto”, significó.
Griego Ceballos dijo a los integrantes de esta Unión de Pensionados que como prueba ahí están los propios Hoteles (como el Hotel Xalapa y el Hotel Chachalacas) y algunos otros bienes que estaban en el abandono y que son parte fundamental del patrimonio mobiliario del IPE.
Al respecto, citó el caso de la Estancia Garnica -en esta capital-, la cual estuvo cerrada desde hace más de 11 años y hace poco más de un mes concluyeron los trabajos de su rehabilitación y se reinauguró, “es un lugar muy digno para todos los jubilados y pensionados”.
Hizo la invitación a este sector, afiliado al IPE, para que conozcan la Estancia Garnica, “se llevarán una grata sorpresa, es un lugar muy digno de esparcimiento y recreación para ustedes se la pasarán muy bien todo un día”.