Motociclista atropella, huye y choca

Alex Villanueva

Diario El Mundo

Córdoba.- Un motociclista arrolló a un ama de casa y a su hija en la zona centro de Fortín. El motorista escapó y tras una persecución con taxistas, chocó contra dos unidades de alquiler en las calles del fraccionamiento Nuevo Córdoba.

Los hechos ocurrieron ayer, alrededor de las 12:40 horas, cuando Dorian N., de 40 años, circulaba a bordo de una motocicleta marca Italika sin matrícula, sobre la avenida 1 del centro de Fortín.

Varias personas aseguraron que el motorista se desplazaba a exceso de velocidad y al llegar al cruce con la calle 1, arrolló a un ama de casa y a una niña de 4 años, quienes estaban por terminar de cruzar la calle.

Tras el impacto, las dos mujeres quedaron tendidas a un costado de la banqueta, mientras que el conductor perdió el equilibrio y cayó de su unidad.

“Venía como loco y ni siquiera frenó para evitar atropellar a la niña”, contó una mujer que vio el accidente.

Auxilio y escape

Varias personas se acercaron a las lesionadas, quienes fueron atendidas por un taxista con conocimientos en primeros auxilios y minutos después acudieron socorristas del grupo Primeros Respondientes, quienes continuaron con la atención a las dos atropelladas.

El motociclista se puso de pie y levantó su motocicleta, después empezó a caminar hacia la calle 3 sin que nadie se diera cuenta.

“Un señor me dijo que se iba caminando mientras nosotros atendíamos a la niña, así que fui a buscarlo”, contó el taxista.

El responsable logró encender la moto y emprendió la huída por el bulevar Córdoba-Fortín y el taxista, quien lo vio de lejos, empezó a perseguirlo y pidió ayuda mediante el radio de banda civil.

Otros ruleteros se unieron a la persecución y fue en la esquina de la avenida 15B y la calle 42 del fraccionamiento Nuevo Córdoba, donde el motociclista chocó contra dos unidades de alquiler que circulaban por la zona.

Primero se estrelló contra la defensa delantera del taxi CO-2568 y posteriormente el motorista salió proyectado contra la otra unidad de alquiler, un Nissan Versa marcado con el número económico CO-395, el cual circulaba por el carril contrario.

Bloqueado

Tras el choque, otros trabajadores del volante arribaron al sitio y bloquearon las calles cercanas con sus unidades, para evitar que el motociclista escapara nuevamente.

“Más vale prevenir y que se nos vaya de nuevo, ya provocó dos accidentes y todo por no querer hacerse responsable “,dijo uno de los ruleteros.

Dorian ya no pudo levantarse debido a múltiples golpes que sufrió en el doble choque y fue atendido por paramédicos de Cruz Ámbar y voluntarios de Primeros Respondientes, quienes lo inmovilizaron y trasladaron al hospital del IMSS de la avenida 11.

Un perito de Tránsito Municipal realizó la inspección del incidente y envió los automotores a un corralón, donde quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), para el deslinde de responsabilidades.