Embiste patrulla a un motociclista

Alex Villanueva

Diario El Mundo

Córdoba.- Una patrulla de la Policía Municipal chocó ayer en la tarde contra una motocicleta en las calles de la colonia San José. El accidente dejó un hombre con lesiones leves y el cierre parcial de la circulación.

De acuerdo con los reportes de las autoridades, el accidente sucedió alrededor de las 13:30 horas, cuando Rafael Aguilar Méndez, de 34 años, circulaba en una motocicleta marca Italika sin placas de circulación.

El motorista se desplazaba sobre la calle 6 y se dirigía a la avenida 11, sin embargo, al llegar al cruce con la avenida 5, fue embestido por la patrulla PMC09.

Según testigos, el patrullero iba sobre el carril derecho de la avenida rumbo a la colonia De los Maestros y no pudo frenar a tiempo para evitar el impacto.

El motociclista quedó tendido en el pavimento, mientras que el conductor de la unidad preventiva se detuvo unos metros adelante y pidió la intervención de los servicios médicos de emergencia.

Al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja, quienes revisaron al propietario de la moto, el cual sólo presentó golpes leves y no fue necesario su traslado a un hospital.

La circulación permaneció sobre la calle 6 cerrada durante casi una hora, mientras los socorristas realizaban sus labores y el perito de Tránsito terminaba la inspección del incidente.

Los automotores fueron trasladados a las instalaciones del Mando Único, donde los involucrados llegaron a un acuerdo al no haber registro de personas lesionadas.