Detectan alcohol a 12 conductores

Alejandro Aguilar

El Mundo de Córdoba

Al aplicarse el Alcoholímetro a 30 personas, 12 superaron el límite permitido de alcohol. Durante la madrugada, se llevó a cabo el operativo “Conduce sin alcohol”, el cual tiene por objetivo salvaguardar la integridad de la ciudadanía.

La madrugada del sábado se realizó el operativo de alcoholímetro “Conduce sin Alcohol”, realizando un total de 30 exámenes médicos a conductores, resultando 18 negativos y 12 positivos que manejaban arriba del límite permitido de alcohol, informó la autoridad municipal.

La Dirección de Protección Ciudadana a través de la Coordinación de Tránsito y Seguridad Vial inició el operativo a las 11:00 horas del 1 de julio y concluyó a las 2:00 horas de este sábado, donde ocho multas fueron pagadas al momento y cuatro vehículos fueron remitidos al corralón municipal.

Dicho operativo fue realizado sobre el bulevar Córdoba-Peñuela, con fundamento en el artículo 49, fracción XII inciso a y b y 73 de la nueva Ley de Movilidad, así como el artículo 225 del Reglamento de Tránsito y Vialidad de Córdoba, con el objeto de evitar pérdida de vidas y daños materiales a usuarios de la vía pública.

“Buscamos reducir accidentes de todo tipo, sobre todo cuando el alcohol está de por medio y corren peligro no solo las vidas de quienes conducen, sino de terceros”, dijo el coordinador de Tránsito.

Para la realización del operativo “Conduce Sin Alcohol”, se trabajó en conjunto con la Coordinación Jurídica, Contraloría, Policía Municipal, Tesorería, médicos de la Jurisdicción Sanitaria 6, integrantes del Comité Municipal para la Prevención de Accidentes (Comupra), Derechos Humanos, Observatorio Ciudadano y Canaco, para detectar conductores alcoholizados.