Celebran diversidad sexual en Infonavit

De la Redacción

Al cumplirse tres años de la conformación de la Red por la Diversidad (RxD) en el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), grupo creado para impulsar y contribuir al desarrollo de una cultura de inclusión a favor de la población LGBTI+, tanto entre colaboradores del Instituto como en acciones dirigidas a la atención de la derechohabiencia. 

La Red es un espacio abierto, integrado actualmente por 400 personas, en el que se comparten experiencias y se intercambian ideas para construir lugares de trabajo libres de discriminación.

Entre los logros más recientes de la RxD se encuentra la elaboración de una Guía de Atención a la población LGBTI+, que tiene como finalidad establecer criterios de actuación, orientación y sensibilización, unificando las prácticas a seguir por quienes brindan atención y servicio al público derechohabiente o acreditado del Infonavit.

Asimismo, el Instituto, a través de la red, ha realizado alianzas con otras organizaciones que promueven y reconocen buenas prácticas en materia de inclusión, con el objetivo de implementarlas al interior del Infonavit en beneficio del personal y de la derechohabiencia, siendo una de ellas la pertenencia como miembro activo de la red de empresas Pride Connection.

Este trabajo y colaboraciones han permitido al Infonavit obtener la certificación en 2021 y 2022 como uno de los Mejores Lugares para Trabajar LGBT, de acuerdo con el Índice de la Fundación Human Rights Campaign (HRC Equidad MX), y recibir el reconocimiento en los Love Awards, en la categoría “Empresa Incluyente”, por la comunicación sobre créditos hipotecarios en 2021.

Así, la Red por la Diversidad ha logrado consolidarse como un espacio de confianza que permite conocer las necesidades de las personas que se identifican como parte de la población LGBTI+ dentro y fuera de la institución.