Ayuntamiento omite ayudar a joven baleado por policía

De la Redacción
El Mundo de Orizaba

Mixtla de Altamirano.- A un año y cuatro meses de que el joven Efren Cano Tepole fue baleado por un elemento de la Policía Municipal de Texhuacan, cuando regresaba de una cabalgata, a la fecha no ha recibido apoyo de parte de las autoridades competentes y la audiencia legal sigue su curso, mientras, él se encuentra en silla de ruedas, sin esperanza de volver a caminar.
En entrevista, Cano Tepole señaló, que desde que fue agredido por el elemento policiaco, no ha recibido apoyo del Ayuntamiento de Texhuacan ni de quien fuera alcalde en ese momento.
“Hasta ahorita no me han apoyado en nada, sigo con el proceso de la audiencia para checar lo del ahora ex elemento de la policía que le van a otorgar unos años, pero de ahí no he recibido ningún apoyo de parte del Ayuntamiento”, explicó.
Y aún cuando se reconoció que el hoy ex alcalde de San Juan Texhuacan, se comprometió a otorgar un apoyo a manera de indemnización, no cumplió.
“Ahorita el que se hizo cargo de los viáticos de mi curación fue el chavo, porque en las audiencias llevamos un procedimiento abreviado y me dio un poco de lo que gasté, pero del Ayuntamiento no recibí nada”, destacó.
Actualmente tiene 23 años de edad, y el diagnóstico médico no es favorable, debido a que le señalan que no volverá a caminar y va a quedar de por vida en silla de ruedas, por lo que necesita ayuda.
Le entregaron una silla de ruedas que fue gestionada y donada por parte del Sistema Estatal de DIF y entregada por la presidenta municipal de Mixtla de Altamirano Norma Estela Hernández Sánchez, y el presiente de DIF municipal Fernando Cervantes García, quienes a pesar de que no pertenece a su municipio, le han brindado el apoyo.
“Voy a terapias al CRIO para poder valerme por mi mismo, pasarme sólo a la cama y bajarme, aprender cosas, y eso se lo debo a la presidenta de Mixtla Norma, por que me está apoyando y ya no pago las terapias como antes, y el traslado cada ocho días”, afirmó.

ANTECEDENES

Hace poco más de un año, el joven regresaba de una cabalgata y al pasar por calles de Texhuacan se presume que hubo una discusión entre los jóvenes, llegó la Policía para tratar de mediar las cosas y uno accionó su arma en contra de Efren Cano, dejándolo grave y daños en la columna vertebral.