Protección Civil pone a disposición de la población refugios como prevención ante las posibles situaciones de riesgo
Lucy Rivas A.
El Mundo de Orizaba
Ciudad Mendoza.- La Coordinación municipal de Protección Civil mantiene activos siete refugios temporales en comunidades y colonias vulnerables, pues en caso de presentarse algún situación de riesgo, puedan las familias tener un espacio seguro.
Existen localidades vulnerables ante el deslizamiento de tierra y piedras, en donde cerca, hay viviendas que pueden resultar con daños estructurales como la Cuesta y Necoxtla, Texmola y demás de la parte serrana.
De la misma manera, cuando llueve existen ríos de respuesta rápida que monitorear, como el río Blanco, Maltrata y el Chiquito, este último se ubica en áreas colindantes con el municipio de Nogales y que es uno de los más peligrosos cuando llega a bajar agua por su cause, por lo que cuentan con un mayor monitoreo por parte de las brigadas de Protección Civil en el ámbito estatal y municipal.
Y es que informan que las lluvias continuarán, pues aún no termina el temporal, sin embargo, se encuentran monitoreando los informes metereologícos.
Se dio a conocer, que solo abrirán en situaciones reales de contingencia y emergencias, donde existan personas afectadas o vulnerables, por lo que, cuentan con una relación de zonas en situación de vulnerabilidad o riesgo.
Los refugios, se encuentran distribuidos en todo el municipio, y en dado caso de una emergencia tienen la capacidad de responder a la demanda poblacional.