Lo asesinan hermanos; detienen a uno

Kar García

Diario El Mundo

Atzacan.- Un hombre fue apuñalado durante una riña en la colonia Revolución y falleció cuando era trasladado al hospital del IMSS en Orizaba.

El presunto homicida fue detenido por policías municipales y puesto a disposición de las autoridades ministeriales.

La víctima fue identificada como Roberto Enrique Romero Jiménez, de 43 años. Su cadáver presentaba heridas con un arma punzocortante en la cara, cuello y tórax, así como varios golpes en todo el cuerpo.

Los hechos

De acuerdo con información obtenida, la agresión sucedió durante la madrugada del pasado jueves en el domicilio de Roberto, ubicado en la privada de Trapiche de dicha colonia.

Presuntamente, derivado de viejas rencillas, unos hermanos comenzaron a discutir con Roberto, pasando a los empujones, los golpes y uno de ellos sacó un cuchillo para lesionarlo, dejándolo tirado en la calle, sobre un charco de sangre.

Familiares del agredido pidieron el apoyo a través del 911, por lo que llegaron policías que lo subieron a una patrulla y lo trasladaron al IMSS, pero Roberto ya no llegó con vida.

Detienen a joven

Policías municipales realizaron un operativo para localizar a los agresores, logrando la detención de Eliud Martín “N”, de 20 años, quien presuntamente únicamente golpeó a Roberto.

Mientras que su hermano, Alejandro “N”, alias “El Huevo”, habría clavado el arma, logró escapar y hasta anoche se mantenía como prófugo de la justicia.

El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) por el delito de homicidio doloso calificado en agravio a Roberto, cuyo cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Semefo en Orizaba para la necrocirugía de rigor.