Las nuevas placas ya no serán gratis; dan descuentos

Ana De la Luz 

El Mundo de Córdoba 

Si estás registrado en el Padrón Vehicular Estatal, con situación patrimonial y fiscal actualizada por la posesión de tu unidad y cumpliste con la verificación 2022, entonces podrás beneficiarte con la ampliación del programa “Canje Seguro Conviene”, ahora con un 50 y 75 por ciento de descuento en el trámite de tus nuevas placas. 

El periodo de vigencia para el descuento del 75 % contempla a partir de ayer y hasta el 30 de septiembre; para el descuento del 50 %, será del 01 de octubre al 31 de diciembre.

La titular de la oficina regional de Hacienda del Estado, Josefina Vega Muñoz dijo que  “vehículos con placas de ediciones anteriores, que estén al corriente del pago de su tenencia y/o derecho vehicular en 2021; y que hayan realizado su verificación vehicular del primer semestre del 2022 tendrán descuento del 75% en el costo de las placas”. 

Los derechos de control vehicular del 2022 seguirán con un 10 % de descuento y el “Cambio de Propietario” es gratis. 

Se mantiene “el estímulo a los vehículos provenientes de otra entidad, de procedencia extranjera o no emplacados usados que realicen Alta al Registro Vehicular Estatal en el servicio privado; sólo pagaran derechos por alta vehicular y de control del 2022”, enfatizó. 

Obligatorio

El cambio de placas es obligatorio si tu vehículo tiene las emitidas antes de 2017 y voluntario si son entre este año y las actuales; para más información, consulta la página ovh.gob.mx o acude a Hacienda del Estado en tu región.