Identifican a 2 veracruzanos como fallecidos en tráiler en Texas

AVC Noticias

Xalapa.- El director de Atención a Migrantes del gobierno de Veracruz, Carlos Enrique Escalante Igual, confirmó que van dos veracruzanos identificados entre el grupo de 53 que murieron asfixiados en el interior de un tráiler en San Antonio, Texas.

Se trata de Misael Olivares Jiménez, de 16 años, uno de los tres jóvenes de Naolinco que viajaban a Estados Unidos y sus familiares reportaron como desaparecidos.

El otro joven es Julio Marcial, originario de Santiago Sochiapan, a quien su familia identificó.

Se espera que en un periodo no mayor a 15 días, se logre que los dos veracruzanos puedan regresar al estado, como parte del proceso de repatriación.

A raíz de la localización de un tráiler con personas asfixiadas en San Antonio Texas, familiares de tres jóvenes de Naolinco confirmaron que ellos iban en busca del llamado sueño americano; viajaban los hermanos Jair y Yovani Valencia, y su primo Misael, de 19, 16 y 16 años, cada uno.

Inician trámites

Ayer por la mañana el funcionario confirmó que se localizó a uno de los menores de edad de Naolinco, “me tengo que reservar su privacía, era el primo”.

Comentó que ahora corresponde al gobierno de Estados Unidos hacer entrega del cuerpo del menor a la Cancillería de México, con la idea de que lo puedan trasladar a nuestro país, concretamente a la Ciudad de México.

Y de ahí, el gobierno de Veracruz tendría que trasladar sus restos a la ciudad de Naolinco, Veracruz, ubicada a 12 kilómetros de la capital del estado. El mismo proceso sería para la otras víctima que ya fue identificada.