Iban a cobrar ‘Sembrando Vida’ y se accidentan

SONY DSC

José Luis Jiménez

Diario El Mundo

Tezonapa.- Al menos 16 personas lesionadas, tres de ellas graves, dejó el accidente de una camioneta Ford pick up que se quedó sin frenos en la carretera Tepecoxtla-Xonotla, tras desprendérsele una llanta delantera, en plena bajada.

La camioneta en la que se trasladaban beneficiarios del programa Sembrando Vida, circuló sin control unos 45 metros, cayó a una cuneta y se “atoró” con un montículo de tierra, lo que evitó una tragedia mayor.

Alrededor de las 9:00 horas de ayer, la Ford F-1250 con placas XX31688, circulaba de Rincón de las Flores a Omealca, con al menos 20 beneficiarios de dicho programa.

El plena bajada y cerca de la curva, entre las comunidades de Tepecoxtla-Xonotla, la camioneta quedó sin control por una falla mecánica, tras desprenderse el neumático delantero del lado izquierdo.

Informes indican que el chofer se aferró al volante para no caer a un barranco en el lado derecho, hasta quedar en una cuneta.

La mayoría de quienes viajaban en la batea quedaron tirados en el pavimento, algunos al aventarse y otros que ya no pudieron sostenerse.

Todos se dirigían a la comunidad Las Palmas, en Omealca, para recibir pagos del programa federal Sembrando Vida.“El chofer forma parte del comité”, dijeron informadores.

Pobladores de Xonotla y otras comunidades que se dieron cuenta del accidente, apoyaron a las víctimas y las subieron a vehículos particulares para su traslado a hospitales.

Ocho de los lesionados fueron llevados al Hospital General de Córdoba, y el resto, a la clínica del IMSS de Omealca.

Entre las víctimas graves se encuentra Juan González, un adulto mayor de la comunidad de Rincón de Buenavista, que viajaba en la batea.