Fallece la actriz Susana Dosamantes víctima de cáncer de páncreas

Agencia AVC.

A los 74 años de edad este sábado falleció en la ciudad de Miami, Estados Unidos, la actriz mexicana Susana Dosamantes, víctima del cáncer de páncreas.

En menos de 28 horas el medio artístico mexicano se vio conmocionado por la muerte de dos conocidos actores de la televisión, ayer viernes Fernando del Solar, y ahora la nacida en Guadalajara, Jalisco en 1948. Los dos por complicaciones del cáncer.

La actriz se encontraba convaleciente desde hace varios meses en la clínica Monte Sinaí de Estados Unidos, donde fue canalizada para atender su enfermedad.

Susana Dosamantes inició su carrera en el año 1969 en la cinta “Los recuerdos del porvenir”; en la televisión mexicana hizo su debut en 1971 en la telenovela “Muchacha italiano viene a casarse”.

Una cinta en particular por la que es recordada es “Más negro que la noche”, dirigida por Carlos Enrique Taboada, en el género del terror.

A lo largo de 52 años de carrera artística la actriz participó en 43 películas nacionales y 24 telenovelas, siendo la última “Si nos dejan”, del 2021.

Por la tarde su hija la cantante Paulina Rubio expresó que con el corazón en la mano y profundo dolor, su madre inició un nuevo ciclo.

Destacó que en vida fue un ejemplo de luz y ahora se incorpora a la vida eterna, agradeció las atenciones de médicos y enfermeras de dicho nosocomio y pidió a los medios de comunicación privacidad para familia y amigos.

Personajes del medio artístico como María Sorté expresó que ahora Susana se encuentra en el reino de Dios; Carlos de la Mota resaltó su trato siempre elegante y cálido, Erika Buenfil expresó su más sentido pésame a la familia y Ana Gabriel dio su pésame a su hija