Detectan dos “piquetes” en ductos de Pemex en Texmelucan

Las tomas fueron detectadas durante un recorrido de vigilancia. (Foto Guardia Nacional)

Redacción

Dos tomas clandestinas para la sustracción ilegal de combustible fueron detectadas por la Guardia Nacional en San Martín Texmelucan.

Los guardias nacionales realizaban patrullajes de prevención y seguridad, cuando en un área de cultivos detectaron una excavación irregular donde había dos mangueras de alta presión, aparentemente utilizadas para la sustracción ilegal de combustible.

Al revisar la zona, descubrieron una manguera de aproximadamente 100 metros de largo y otra de 400 metros conectadas a un poliducto de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Al continuar con la inspección de seguridad en otro punto del municipio, los guardias nacionales ubicaron una excavación en el poblado de San Cristóbal Tepatlaxco, sobre un camino de terracería, confirmando que se trataba de una toma clandestina de hidrocarburo.

En ambos casos, los integrantes de la GN implementaron un operativo de seguridad perimetral y notificaron de los hallazgos a Petróleos Mexicanos para que el personal especializado procediera a cancelar las tomas clandestinas; y al mismo tiempo informaron a la Fiscalía General de la República para continuar con las investigaciones correspondientes.