Alistan panistas renovación de CDM

Ana De la Luz

El Mundo de Córdoba

La militancia del Partido Acción Nacional en esta ciudad se prepara para el cambio de Comité Directivo Municipal (CDM), para lo cual se confirmó que, del 17 de agosto al 9 de septiembre, es periodo en el que se hará pública la convocatoria correspondiente, según lo anunciado por los líderes nacionales.

Uno de los posibles interesados es Iván Espinosa Hermida, quien contempla repetir en la dirigencia la cual ocupó antes de la actual presidenta Elisa Paola de Aquino Pardo, quien se ha mantenido al margen respecto a emitir alguna crítica u opinión sobre los actuales gobiernos en los tres niveles.

Entre los retos que tiene la militancia blanquiazul, es incrementar su padrón ya que hace algunos años llegaron a contabilizarse hasta 1 mil 200, luego disminuyeron a 800, justo en el periodo de Espinosa Hermida y a la fecha se sabe que son alrededor de 694 afiliados.

Entrevistado sobre la posibilidad de postularse para la contienda interna del cambio del CDM, Espinosa Hermida aseguró que, de registrarse para competir, obedecería al hecho de que hace falta una crítica constructiva que le dé rumbo a Córdoba, al afirmar que incluso ha señalado a los mismos de mi partido por callar, pese a que los gobiernos del partido Morena “han quedado a deber” a la ciudadanía.

“Pues viendo la crisis de liderazgos en la ciudad, a falta de la oposición que está muy callada y que nuestros actuales representantes del partido no señalan el mal gobierno que hay tanto municipal, estatal y principalmente federal, estoy contemplando volver a participar para dirigir a Acción Nacional en Cordoba nuevamente”, expresó.

Opinó que es necesario la conformación de un consejo municipal donde se involucre a los colegios como el de los abogados y a la iniciativa privada con representantes de las distintas cámaras empresariales para que “le enseñen” a los gobernantes lo que deben hacer por el bienestar de los cordobeses.

“Para que Córdoba crezca y los recursos públicos se ocupen para lo que es en realidad, el bienestar de los cordobeses y su desarrollo social y humano. Salud, trabajo, seguridad. Con una constante crítica al gobierno y una exhaustiva vigilancia de parte de los ciudadanos se debe dirigir a los gobernantes porque parece que no saben qué hacer, sólo pagarse sueldos arriba de los cien mil pesos”, dijo.