Usarán dron acuático en la búsqueda de personas en Puebla

Con el uso del dron se busca mejorar en la búsqueda de personas desaparecidas. (Foto Gobierno del Estado)

Redacción

Personal de la Comisión Estatal de Búsqueda y de Protección Civil recibió una capacitación en el manejo de un dron acuático a fin de emplear estrategias eficientes para la localización de personas desaparecidas en el estado.

La Secretaría de Gobernación (Segob) informó que esta herramienta tiene capacidad de sumersión de hasta 300 metros de profundidad y una velocidad de tres nudos, así como una cámara “low ligth”, la cual puede captar imágenes más nítidas en condiciones de poca o muy alta iluminación.

De esta manera, expuso, las acciones de búsqueda podrán llegar a puntos poco accesibles en ríos, presas y lagunas.

El curso se realizó en el Acuario Michin, que prestó sus instalaciones para la capacitación de 12 elementos del área de Contexto y Vinculación de la Comisión de Búsqueda y dos de Protección Civil.

Asimismo, 42 integrantes más del organismo dedicado a la localización de personas, fue instruido en la materia de manera teórica.

En lo que va del año, la Comisión de Búsqueda del Estado ha llevado a cabo mil 031 acciones de búsqueda en todo el estado, así como trabajo conjunto con los estados de Veracruz, Hidalgo, Morelos, Guerrero y Tlaxcala.