Sin fecha para dosis a niños de Córdoba

sdr

Ana De la Luz  

El Mundo de Córdoba  

Ante el desmayo de una niña de ocho años en la sede de vacunación del Pirata Fuente en Veracruz tras recibir el biológico, por no haber desayunado, la delegación regional de Programas para el Desarrollo exhortó a los padres de familia para que alimenten a los menores y eviten algún incidente.

Aunque todavía está pendiente que se determine la fecha para que llegue la vacuna Pfizer, el diluyente y demás insumos a Córdoba, el delegado regional Óscar Carmona Oropeza, aseveró que se alistan la Brigada Correcaminos para brindar la atención al interior del inmueble que sea la sede, mientras que el Ayuntamiento y hasta la Cruz Roja apoyarán en asistir a ciudadanos en la parte externa.

“Que toda la ciudadanía se presente a estas jornadas con sus expedientes de vacunación impresos, con datos prellenados, para evitar una larga espera. De la misma forma que todos se presenten hidratados, desayunados y no dejen de medicarse, ya que la brigada Correcaminos se encargará por medio del triage de dar seguridad a la aplicación del biológico”, dijo.