Señalan acoso de Ayuntamiento

Yamilet Gámez
El Mundo de Orizaba

Maltrata. – Comerciantes de bebidas alcohólicas denunciaron que las autoridades les notificaron que no pueden realizar la venta de su producto debido a que el Ayuntamiento realizará la venta de bebidas alcohólicas durante la feria anual.
A través de un oficio firmado y expedido por la regiduría segunda del Ayuntamiento de Maltrata, a cargo del regidor Emilio Rodríguez Lezama, los comerciantes de bebidas alcohólicas fueron notificados para suspender la venta.
“Por medio de la presente le hacemos a usted la cordial invitación para suspender la venta de bebidas alcohólicas en su establecimiento desde las 18 horas hasta las 07 del día siguiente”, se lee en el oficio.
A decir de los comerciantes, las autoridades municipales pretenden acaparar el mercado de venta de bebidas alcohólicas para cubrir los gastos generados por la feria que se lleva a cabo, ignorando que existen recursos ya destinados para dicho evento.
“Los comerciantes decidimos ignorar este oficio porque no está fundamentado, además necesitamos realizar la venta de nuestro producto aprovechando que tenemos visitantes por la feria, venimos saliendo de una pandemia y para nosotros significa una derrama económica que esperábamos, por lo tanto, no vamos a permitir los atropellos por parte de las autoridades y si quieren intimidarnos, vamos a proceder legalmente”, agregaron.
Los vendedores no descartan emprender acciones por la vía legal, pues en el oficio expedido, se les advierte que serán sancionados de no acatar las medidas establecidas parte de las autoridades locales.
“El incumplimiento de ellos se procederá a la suspensión o cancelación de la licencia”, concluye el oficio.