Renovará el Municipio a 2 mil jefes de manzana

Alejandro Aguilar

El Mundo de Córdoba

Cerca de 2 mil jefes de manzana serán renovados. A partir de hoy jueves el Ayuntamiento de Córdoba convocará a vecinos de este municipio para dicho cargo honorífico.

En la sesión de cabildo de ayer, y con un voto en contra, se aprobó la convocatoria para la designación de jefes y jefas de manzana para el municipio de Córdoba, los cuales serán los encargados de procurar que se cumplan las disposiciones del rango de policía y gobierno así como otros reglamentos municipales.

El proceso se llevará acabo mediante la Dirección de Desarrollo Social la cuál realizará una consulta ciudadana a fin de acordar con los vecinos qué persona podrá ser designada como representante de cuadra; la consulta se considerará válida si se cuenta por lo menos con la mitad de las viviendas o establecimientos visitados.

Las personas que quieran postularse para jefe de manzana deberán tener su domicilio en la manzana en la cual deseen servir; INE vigente; saber leer y escribir, y tener una edad mínima de 20 años en el nombramiento.

En entrevista con el director de Desarrollo Social, Daniel Hernández del Ángel, precisó que dicho proceso se llevará acabó en 2 mil 764 manzanas de carácter regular y en los siguientes días se visitaran las colonias y habrá perifoneo.