Pide Cáritas víveres para damnificados de Zongolica

Aylin R. Jiménez
El Mundo de Orizaba

Luego de dar a conocer que en Orizaba no se encontraba habilitado algún centro de acopio para apoyar a las familias damnificadas por las lluvias intensas que se registraron en días pasados, la Asociación Cáritas Orizaba AC, que es parte de la Casa de la Misericordia informó que ellos han enviado apoyo recibido para la sierra de Zongolica.
Manuel Guarneros Rivera, secretario ejecutivo de Cáritas Orizaba AC, mencionó que no han realizado ninguna convocatoria ni cuentan con un punto como centro de acopio, sin embargo, han recibido el apoyo de orizabeños.
“Nosotros como tal no hemos hecho una convocatoria fija o una convocatoria de decir de tal fecha a tal fecha podemos recibir, lo que sí estamos haciendo es recibiendo víveres, en este caso nos han traído lo que es despensa, cobijas, ropa para enviar a las comunidades afectadas en especial a la Sierra de Zongolica”, manifestó.
Explicó que priorizan la Sierra de Zongolica pues es una de las comunidades que están más cerca y pueden hacer llegar el apoyo más rápido, independientemente de que es uno de los municipios que más afectados se vieron durante las lluvias.
“La ayuda se hace llegar por ejemplo a la Sierra de Zongolica, nosotros nos apoyamos con la parte de las parroquias, porque las parroquias son las que se pueden mover de repente a las comunidades más alejadas, sabemos que la ayuda llega a las zonas céntricas pero a las comunidades más apartadas no llega regularmente, entonces las parroquias ya conocen a otras personas pastorales que sí se acercan, es por eso que lo hacemos llegar de esa manera”, explicó.
La Casa de la Misericordia a pesar de que no funge como un “centro de acopio oficial” actualmente está abierta a recibir el apoyo de quien quiera colaborar ya sea con víveres como lo son alimentos, ropa en buen estado, productos de higiene personal y productos de limpieza, que serán entregados de manera personal a las comunidades que más lo requieran.